imagen cortesía de: elblogdeyes.com

Ahorrar dinero cuando somos jóvenes es bastante aburrido, y puede ser porque por los momentos que tuvieran otras muchas responsabilidades, como piezas que ya vas a tener suficiente tiempo para pensarlo cuando seas mayor, pero ahorita no, puede ser que no te alcance para nada el dinero que recibes, mucho menos ahorrar.

Pero cuando crezcas, esta situación no va a mejorar, según la encuesta que realizó la asociación mexicana de afores, el 43% de las personas no es productivo, y entre los universitarios, uno de cada tres dice que no lo hace porque sus ingresos no son suficientes. Y entre los adultos, seis de cada 10 dice que no ahorran por la misma razón.

Esto quiere decir que nunca sentimos que nunca nos sentimos lo suficientemente grandes como para que empecemos a pensar en nuestro futuro, y lo que sea más probable, es que nuestro salario nos parezca demasiado como para que pensemos cobrar.

Esto no se trata de que nos volvamos el amigo tacaño que se cuela siempre en las fiestas ajenas, ahorrar es apartar algo de dinero para que podamos cumplir nuestras metas de vida en lugar de que no los gastamos en tonterías, por lo tanto ahorrar dinero desde joven es una excelente manera de mantener una economía estable.

A continuación algunos consejos para ahorrar dinero, que salieron de parte de algunos especialistas, para que empieces ahorrar para que te puedas ir de casa de tus padres, de viaje, pagar la maestría o simplemente gastártelo lo que más quieras.

Hay que generar un excedente

Un profesor de finanzas dijo que para que podamos ahorrar necesitamos gastar menos de lo que ganamos, un punto, y los que hay que clavar los presupuestos súper elaborado con la cuenta de los ingresos que tenemos y restarle los gastos, en esta lista muy fuerte gasto que no son tan necesarios, con esto podemos ponernos la meta de recortar unos €150.

Dejar respuesta