imagen cortesía de: bogota.gov.co

Cuando termina el año escolar, muchos jóvenes se preguntan qué van a hacer con su vida, se ven enfrentados a dudas y cuestionamientos, cuando ven que carrera tomar. En el caso de los padres, estos deben apoyar los jóvenes en cuanto a su futuro.

Las ofertas son muchas y algunas veces son atractivas, gracias a la tecnología los jóvenes tienen a mano miles de propuestas.

Para los jóvenes hay más universidades, en sitios donde era imposible que hubiera

Esta gran cantidad de ofertas sobre la educación, ha llevado a las universidades a sitios donde antes era prácticamente imposible encontrar un lugar de estudios superiores. Ya hay facultades públicas y privadas, que permiten estudiar diferentes carreras universitarias que antes solo podían estudiarse en capitales, y para mucho ni en sueños era posible.

Este aspecto es muy positivo, pues ya está al alcance de muchos jóvenes desarrollarse como profesional, esto debe valorarse. A través de la tecnología se pueden estudiar muchas carreras y diplomados, y todo puede ser a  distancia.

Hoy en día es más sencillo cursar una carrera universitaria, pero se cree que las instituciones podrían poner más empeño desde que los jóvenes están en la etapa de la primaria y secundaria, podrían acercarlos a todas la posibilidades que tienen abiertas, hacerles hincapié que se pueden preparar como técnicos, ingenieros o especializarse  en la aéreas agropecuarias.

Se sabe que hace falta  que los jóvenes se preparen como especialistas e ingenieros, ya que se necesitan especialistas en ramas afines a esas carreras. Hoy hay opciones para los jóvenes, también pueden realizar postgrados en las mejores facultades de todo el mundo.

Se debe cruzar el presente pensando en un futuro, y contribuir con ese futuro brindándoles  oportunidades a los más jóvenes, tanto en la formación profesional como en ofrecerles trabajos luego de terminar las carreras, de esa manera seguirán creciendo profesionalmente y como personas. La Unesco ha otorgado ciertos programas orientativos que tienen como objetivo ayudar a os jóvenes a sacar carreras productivas.

Dejar respuesta