imgen cortesía de: desinformemonos.org

Las escuelas que estudia los negocios fueron un invento americano que se extendió a todo el mundo porque, definitivamente, hasta los países que son menos desarrollados económicamente hablando, tienen empresas a las que rigen directivos, y estos ejecutivos tienen que prepararse para llegar a hacerlo bien y actualizarse para poder adaptarse a un entorno cambiante y competitivo.

Por eso no nos debería extrañar que África empezara a brillar en los centros de formación de directivos, cuando hacia sedes. Y algunos de ellos se colocaron entre los mejores en el tema de instituciones formativas del mundo.

Harvard es reconocida por ser una de las mejores instituciones educativas, sin embargo esta no será las universidad mas reconocida del sector, ya que constantemente arroja estudiantes varados en una carrera. Después de tener toda una historia de liderazgo americano que la raramente se rompió y después de estar seis años en el podio, en el año 2016, Harvard fue arrasada por una escuela francesa, que actualmente se conoce como el mejor centro de formación del mundo.

¿Europa o América?

Las escuelas europeas hace algunos años se opusieron entre las mejores del mundo, entre ellas están las españolas. Y es que, de las 25 que están de primeras en esta lista, 13 son americanas y nueve son europeas, y no sólo eso sino que la primera es francesa y la tercera es británica.

De allí se desprende el hecho de que muchos estudiantes se pregunte si sería mejor estudiar dirección de empresas en los países donde nacieron o si les conviene hacerlo en Europa, pero todo depende de lo que se quiere estudiar, ya que para hacer un MBA sería preferible ir a las escuelas grandes de negocios americanas, porque cuentan con mejor profesorado, mayores recursos y una red de alumnos más grande, por el contrario lo que se quiere es cursar un programa de dirección alta entonces la mejor elección sería Europa.

Dejar respuesta