Imagen cortesía de: diarioelpopular.com

Los jóvenes hoy día se están estresando más que los mayores. Vivimos en una generación donde el nivel de estrés es el más alto de toda la historia, ¿Por qué?  Por los llamados millennials” son los que nacieron en las 2 últimas décadas. Un informe realizado en Argentina, demostró que de 10 hombres 8 tienen estrés laboral. Esto llamo la atención de los médicos, primera vez que se empezaban a tener estos síntomas a los 25 años

Otro estudio realizado en Estados Unidos, menciono que los millennials que tienen entre veinte y treinta y cinco años tenían más posibilidades de sufrir estrés que los de otras edades, también el estudio mostró que los jóvenes sufren de más ansiedad que sus padres.

En España se realizó un informe parecido, mostró cifras similares, igual de preocupantes, un 42% de trabajadores de 35 años padece estrés.

¿Que está causando tanto estrés y ansiedad en los jóvenes de hoy día?

Los avances de tecnología no siempre significan progreso en la vida. Aunque la tecnología de hoy día facilita nuestra vida diaria, pues es más sencillo comunicarse, también generan trabajos y situaciones que causan mucho estrés en las personas. Trabajos con horarios difíciles, entornos digital y cibernético que  confunden, los límites entre la vida privada y laboral, un trabajo que se basa principalmente en producir y rendir, estas son las características de la época actual.

Los expertos indican que una de las causas, también es que los jóvenes de hoy día se están enfrentando a más dudas que certezas. “hace 50 años una persona trabajaba, tenia casa, se casaba y luego lo jubilaban. Hoy día eso no sucede, entonces los jóvenes se estresan pensando en que les deparara el futuro” menciono Daniel López Rosetti, médico de Argentina.

En síntesis, la crisis de hoy día pone de manifiesto el egoísmo, las estructura socioeconómicas se mueven por el desmedido afán de lucrarse, la mentira y la carencia de ser solidarios”

Dejar respuesta