imagen cortesía de: laprimerapiedra.com.ar

“Nos hacen falta” los jóvenes de esta organización en México, lideraron una protesta pacífica demostrando que están en contra del gobierno, reclamaron los desaparecidos y lo muertos, que fueron victima de la guerra del 2016  en contra del narcotráfico

En el centro de la capital, lo que había comenzado Felipe Calderón como un ataque en contra del narcotráfico, fue lo que llevo a la militarización por la seguridad pública lo que hundió al país en la barbarie.

Un poco antes de las 12:00pm los manifestantes de la organización llegaron al monumento con pintura blanca y se acostaron en el suelo, para que los otros manifestantes pintaran su silueta y adentro colocar los nombres los asesinados y desaparecidos.

Jóvenes víctimas de la violencia en México

Luis Ramón, Adara, Diego, Lupe, Monserrat, Carlos Alberto, Alma, estos son algunos de las víctimas de la violencia desatada en México.

La organización surgió hace 2 años en una universidad, después que 43 de sus estudiantes desaparecieran, ellos no fueron los únicos, pues las victimas hacienden a miles.

Marisela Orozco conto la historia del fallecimiento de sus 2 hijos Alan y Jerson. Conto que el primer hijo que le secuestraron jamás lo devolvieron, pagaron 4.000 dólares, luego mataron a su otro hijo Alan, era portero del equipo Tiburones de Veracruz, y al cuñado, que era  atleta de taekwondo.

La madre de los dos jóvenes dijo “nos hacen pensar que solo matan a los que están en el negocio de la droga, pero en realidad eso es falso, ellos eran deportistas”

México está pasando por un momento de mucha violencia en toda su historia, el país cerro en el año 2015 con 27.887 personas desaparecidas y mucho más de 152.000 individuos asesinados.

En treinta y dos estados se registraron raptos, el 98% tiene impunidad en la mayoría de los delitos, a esto se le suma la corrupción en la política.

Dejar respuesta