Imagen cortesía de: laprensaaustral.cl

La creación de la Plaza de la India, se realizó con la finalidad de vincular la comunidad de Magallanes con este espacio. La plaza localizada en la Avenida 21 de mayo, y apostada frente a la comunidad India, se inauguró a pesar de la lluvia y el viento.

El acto contó con la presencia de V. Venkatamaran, primer secretario de la embajada de la India en Chile, además de los representantes de la familia Nandwani y de Indian Association, las autoridades locales encabezadas por Emilio Boccazzi, alcalde de Punta Arenas, la senadora Goic Carolina, el obispo Bastres entre otros representantes.

Eventos de la inauguración de la Plaza de la India

Después de la entonación de los himnos nacionales de Chile y la India, la agrupación El despertar de los ruiseñores y Esmeralda, presentaron un esquinazo folclórico. El alcalde Emilio Boccazzi y otros representantes ofrecieron unas palabras en conmemoración de la inauguración de esta plaza. Vijay Bhojwani Nandwani, representante de la comunidad india consideró que esta plaza busca mantener viva la cultura y tradición hindú.

Bhojwani además relacionó la cultura con Magallanes, recordó la llegada de los hindúes a Punta Arenas y acotó que la Plaza de la India es una forma de retribución a la ciudad, además de que permite dejar una huella de la cultura en la historia del lugar.

El corte de cinta y la develación de las figuras de Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore, y la Madre Teresa de Calcuta, además de la placa de reconocimiento, estuvo a cargo del alcalde de Punta Arenas y de V. Venkatamaran. Este último destacó la importancia de que la cultura de la India deje un legado a Punta de Arena a través de las tres figuras representativas de la cultura hindú.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de Marcela Neira, Iván Jadresic y Cristián Vega, que presentaron un set de música de la cultura hindú, utilizando el sarangui, la tambura y el sitar.

Dejar respuesta