Imagen cortesía de: estaticos.elperiodico.com

Nico Rosberg, piloto alemán del equipo Mercedes, ha tomado la decisión de retirarse de las pistas; las especulaciones ubican a Fernando Alonso como su posible sustituto, pese a que el español ha tenido contrato con McLaren. Para muchos que se integre Alonso a Mercedes en 2017, parece ser una posibilidad.

Lo cierto es que a pesar de su contrato con McLaren para una próxima temporada, todos han considerado que Mercedes es la única concesionaria que puede darle un coche ganador al asturiano. Por lo que lo ubicaría ante una tentación que no podría rechazar.

Wolff podría llevar a Alonso a Mercedes en 2017

Lewis Hamilton parece tener un lugar en Mercedes para el año 2017, pero el silencio por parte de Mercedes sobre un sustituto para Rosberg, hace crear hipótesis, donde Fernando Alonso, entra en la ecuación.

El director de Motorsport Mercedes, Toto Wolff dejó claro que Esteban Ocon no está contemplado para ocupar el lugar de Rosberg, otra de las opciones consideran a Pascal Wehrlein, quien se ha desempeñado de manera impecable en su debut en la Fórmula Uno. Sin embargo será Wolff y su equipo quienes decidan si este piloto entra en las pistas de la mano de la empresa.

Mercedes ha de necesitar un piloto líder que pueda beneficie la marca y los posicione en la delantera en los nuevos campeonatos, por lo que Fernando Alonso encaja perfectamente en estas características, por lo que no resultaría extraño, que Mercedes decidiera unirlo a sus filas.

La admiración de Wolff hacia el piloto asturiano, se ha puesto de manifiesto, en alguna ocasión expresó que podrían considerarlo para sustitución de Nico Rosberg y llevar entonces a Alonso a Mercedes en 2017. Sea cual sea la decisión, está claro que tanto Fernando Alonso como Mercedes se beneficiarían de un contrato.

Dejar respuesta