Imagen cortesía de: salondelcomic.com

El Mangafest, es un festival de cultura japonesa celebrado en Sevilla desde hace cinco años; la embajada de Japón ofrece actividades gastronómicas, exposiciones relacionadas con los personajes anime y de mangas más reconocidos, además de presentar información de la cultura del país nipón, del turismo del país y sobre becas disponibles para recibir estudios en este país.

La edición de este festival Mangafest en Sevilla, además se realiza junto con el Gamingfest, Segundo Festival de Videojuegos y Ocio Electrónica, que fue inaugurado por el ministro de la embajada en España de Japón, el señor Kenji Hirata, el cónsul de Japón en la ciudad de Sevilla, José Japón Sevilla y el gerente del ICAS, Francisco J. Cerrejón. Este evento se realiza en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Atracciones en el Mangafest en Sevilla

La embajada japonesa es además la encargada de premiar la categoría individual del Mangafest Coplay Awards y el Karaokevisión. Dentro de las actividades proporcionadas en el festival, se encuentran el Mangafest Got Talent, donde los fanáticos del K-pop hacen sus presentaciones en bailes u otras habilidades relacionadas con la cultura musical.

Entre las celebridades invitadas al evento de la quinta edición del Mangafest en Sevilla, se encuentran las voces de los personajes de la serie Game of Thrones, Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Samwell Tarly. El espacio CosModel está dedicado a cursos y talleres que brindan ayuda a los trabajos de diseño de ropa, para conseguir darles mayor profesionalidad.

El festival está hecho para todo tipo de personas, y todas las edades; de manera que todos puedan disfrutar de las actividades que se proporcionan en el Mangafest. Para los niños se presenta el concurso Chibicosplay, y otros juegos de mesa o desfiles que son de atracción para ellos. Esta feria de cultura japonesa, cobra cada vez más adeptos por lo que es seguro que los espacios estarán abarrotados.

Dejar respuesta