imagen cortesía de: http://zacatecasonline.com.mx/

En Jalisco, México, el gobierno entregó el premio estatal a la juventud de 2016 a siete jóvenes que hicieron destacarse en los ámbitos académico, humanístico, cultural, científico, laboral, deportivo y cívico.

El mandatario estatal Aristóteles Sandoval Díaz, mencionó que el trabajo que hacen los jóvenes desde sus espacios es clave en los retos que se enfrenta la sociedad actual, dijo que los jóvenes les estaban dando una muestra de cómo hay que creer en ellos para que se creen sociedades mucho más solidarias y más competitivas, sociedades en la que cualquiera pueda alcanzar sus logros y sueños.

También dijo que las autoridades tienen que ser mucho más sensible para poder atender las necesidades de los jóvenes, porque tienen otras dinámicas de trabajo que se enfocan al emprendimiento y muchas ideas innovadoras.

Ganadores del premio

Este premio se les entregó a los jóvenes; Nuria García, en el ámbito deportivo; Lilia Martínez, en el ámbito científico; Diana Ramírez, en el ámbito cívico; Abraham tapia, en el ámbito laboral Olga del campo, en el ámbito académico; José Jiménez, en el ámbito humanístico y a lX-Chel Ponce, en el ámbito cultural.

Cada uno de los galardonados obtuvo un reconocimiento económico de unos $40,000 y la estatuilla “alas” que hizo el artista Sergio Bustamante, y se las entregó el gobernador y el director General del Instituto del Instituto jalisciense de la juventud.

En el ámbito deportivo, la atleta de nado sincronizado, se ofreció para hablar en nombre de todos los premiados e invitó a los jóvenes a aportar desde cada uno de sus ámbitos y a crecer en cada uno de ellos.

También dijo que le encantaría que todos los jóvenes, y sobre todo los de Jalisco, se inspiraron en ellos y que hicieran debe ser un mejor estado y una mejor ciudad. También los invito a que fueron mejores hijos, mejores ciudadanos, mejores hermanos, mejores padres y que no solamente no fueran del Estado sino que el país entero siguiera poniendo en lo más alto lo que ellos desempeñan.

Dejar respuesta