Son muchos los que ahora quieren convertirse en Youtuber, pero no saben que es lo que tienen que hacer para que su canal despegue. Además, muchos han cometido algunos errores en el proceso, cosa que han acabado pagando muy caro literalmente. Por ello, ¿qué se necesita para ser un Youtuber de éxito?

¿Es pura suerte o es un trabajo constante?

Ser Youtuber de renombre no es algo que se vaya a conseguir de un día para otro. Es un trabajo que requiere esfuerzo constante. Primero de todo hay que tener claro que tipo de canal se quiere tener: educativo, entretenimiento, crítica… Por ejemplo, si te gusta el cine, ¿por qué no un canal destinado a la crítica de películas? Si te gusta la música, ¿por qué no grabar tus temas y subirlos al canal? Si te gustan los videojuegos, hacer gameplays y grabar las partidas. O si crees que tu meta es ser un profesor, puedes enseñar a través del canal.

Lo segundo es tener el equipo adecuado para poder grabar tus videos. Es fácil hoy en día encontrar todo tipo de productos destinados a los Youtuber a un precio fantástico. Es una inversión que, aunque al principio te parezca un podo desmesurada, te vendrá muy bien.

Pero solo con estas dos cosas no llegarás a ser un Youtuber famoso. Una vez que tienes la idea y el equipo para llevarla adelante, comienza el trabajo diario: grabar los videos. Para triunfar tienes que presentarte de una forma diferente al resto de tus competidores. Si vas a enseñar, por ejemplo, matemáticas, tienes que enseñar a tus alumnos de una forma divertida. Si lo que vas a enseñar es a cocinar, ¿por qué no hacerlo de forma diferente al resto de Youtuber que enseñan cocina?

Lo siguiente es captar suscriptores, algo bastante complicado, pero hay algunos trucos para ello. Y no, estos trucos no consisten en poner anuncios de tu canal en los videos de otros. No, lo que tienes que hacer es organizar concursos donde ofertes productos interesantes. Al principio tendrás que comprarlos tú, pero en el futuro se puede conseguir que marcas o firmas te regalen productos para concursos.

Otra buena forma de conseguir suscriptores es apareciendo en videos con Youtubers de renombre. Algunos se dedican a invitar a Youtubers “novato” para que aparezcan en sus videos. Una buena forma de darte a conocer.

No va a ser un trabajo de un día ni tampoco de un mes, te puede costar más de un año ser un Youtuber famoso. Pero con trabajo constante, lo puedes conseguir.

Compartir
Artículo anteriorSalir de fiesta será más caro en 2017

Dejar respuesta