Imagen cortesía de: seriousgamesforhealth.com

Si bien es cierto, el uso de la tecnología en exceso puede provocar en algunas circunstancias problemas relacionados con la salud; como dificultades en la visión, problemas posturales que ocasionan dolor muscular, alteraciones mentales. Ahora bien, mucho se ha dicho acerca de la tecnología y los beneficios en salud, en este artículo se abordará este punto.

Importancia de la tecnología y los beneficios en salud

Promueve actividad física: Gracias a la tecnología, muchas personas han pasado del sedentarismo a ser personas activas; las aplicaciones relacionadas con la promoción del ejercicio se han hecho muy famosas y ganan adeptos cada día más. Por ejemplo; RunKeeper o Runtastic son útiles para medir el ejercicio realizado y proporcionan datos interesantes para quienes comienzan la actividad física, como el tiempo que se dedica, la distancia recorrida, la velocidad alcanzada e incluso el chequeo de los signos vitales. Puesto que el deporte está relacionado con salud, está claro que estas aplicaciones tecnológicas son útiles a este respecto.

Activación mental: uno de los beneficios de la tecnología es el favorecimiento de la atención, además de ayudar a mejorar la capacidad de almacenamiento, con la tecnología, la información está a un solo clic, lo que minimiza el tiempo invertido en la búsqueda, además de acceder de manera más actualizada. Las operaciones matemáticas con la tecnología son más rápidas, lo que facilita el proceso mental. Están claros que la tecnología y los beneficios en la salud están estrechamente relacionados, porque gracias a los avances en ésta área, el hombre tiene mayor capacidad de solución, incluso a nivel de la medicina y el alcance de cura a las enfermedades, ResearchKit es ideal a este respecto.

La medicina además ha tenido innumerables avances gracias a la tecnología, se han podido crear innumerables aparatos médicos que facilitan el trabajo de los médicos y benefician a los pacientes. Gracias a la tecnología fueron creados, el estetoscopio, el esfigmomanómetro o electrocardiógrafos; solo por nombrar algunos. En definitiva la salud se ha beneficiado grandemente de los avances en tecnología.

Dejar respuesta