Salir de fiesta es una de las aficiones españoles que más gusta de nuestro país tanto a residentes como a los turistas, porque la fiesta nunca termina. En lugares como Mallorca, parece que no haya un solo momento para relajarse. No obstante, es posible que algunos se vayan a calmar un poco con las subidas de precio del 2017.

Subirá todo para el próximo año

Todos aquellos que tengan un pequeño “vicio” saben que con la llegada de un nuevo año toca una subida de precio nuevo. Así pues, las bebidas alcohólicas, las bebidas azucaradas y el tabaco subirán en el 2017, una de las medidas que ha tomado el Gobierno con el objetivo de poder cumplir con el déficit del 3,1% marcado por la Unión Europea.

Así pues, en el caso del tabaco cada cigarrillo pasará a tener un precio medio de 0,22 euros, por lo que cada cajetilla subirá de precio entre 10 y 12 céntimos. Con esto, un paquete de Marlboro pasará de costar 4,85 a 4,95 euros.

Pero fumar no será lo único que suba de precio, porque las copas en las discotecas también a tener una pequeña subida. Según el estudio realizado por EAE Business School cada español consume una media de 102 litros de alcohol al año. Pero este año, con una subida de un 5% en la subida del impuesto para bebidas alcohólicas, cada persona puede llegar a gastarse 887,42 euros al año.

Salir de fiesta será más caro en 2017

Las bebidas azucaradas como la Coca Cola o la Fanta tampoco se libran de la subida, y el precio de una lata ascenderá hasta los 60 céntimos. Además, es posible que las empresas repercutan dicha subida en la tasa de todos los productos, por lo que zumos y botellas de agua también podrían verse afectados.

¿Esto es todo? No, la cosa no termina así. Tras la subida del macropuente de diciembre del precio del carburante la gente no puede descansar tranquila, puesto que es posible que en los próximos meses, debido a la devaluación del euro frente al dólar y la subida del precio del petróleo.

Las compañías telefónicas también se han puesto manos a la obra para cobrar más, y es que algunas como telefónica a partir de febrero subirá cinco euros sus tarifas. Vodafone y Orange muy pronto les seguirán los pasos.

Dejar respuesta