Imagen cortesía de: cdn3.uvnimg.com

El presidente electo de los EE.UU, Donald Trump; ha designado a quién representará a la Secretaría de Educación de EE.UU. Betsy DeVos, se une al gabinete ministerial de Trump, siendo la segunda mujer asignada para cumplir funciones gubernamentales en el equipo de este nuevo periodo presidencial.

Betsy DeVos, tiene 58 años de edad; su familia tiene relación con la empresa Amway, es una activista multimillonaria, que además posee amplia trayectoria en el partido Republicano.

Habrá reformas en la Secretaría de Educación de EE.UU

Pese a las críticas que han catalogado a Trump como misógino, la decisión del nuevo gobernante de elegir a una mujer en la Secretaría de Educación de EE.UU, parece acallar de alguna manera esas críticas.

El Presidente Trump se ha manifestado con respecto a la nueva secretaria de Educación, catalogándola como una mujer brillante, además de expresar su admiración por la pasión con la que defiende la educación. El gobernante ha anunciado que bajo el liderazgo de DeVos, EE.UU romperá con la burocracia, señaló que habrá reformas en el área de educación, y que el objetivo es lograr que los niños norteamericanos puedan tener una educación de clase mundial, sin distinción.

El presidente además señaló que la educación que hasta los momentos impera en el país, no ofrece oportunidades, muy por el contrario frena a los hijos de los estadounidenses, por lo que su gobierno, buscará eliminar cualquier obstáculo a la educación.

Por su parte Betsy DeVos aceptó gustosa la nueva designación, y en un comunicado expresó que considera que el estado de la educación en los Estados Unidos en la actualidad no es aceptable. Por lo que el equipo que acompaña al nuevo presidente, ha reforzado las declaraciones de su dirigente, y señalaron que lo principal será crear reformas educativas que beneficien a todo el pueblo norteamericano y sus familias.

Dejar respuesta