El sida es una de  las causas más frecuentes de muerte en los adolecentes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que las transmisiones en los adolecentes podrían aumentar  en todo el mundo. Podría crecer un 60% si no se colocan medidas. Hace treinta y dos años que el virus del VIH fue descubierto y aun no se frena la pandemia. La UNICEF lamenta que aunque se han hecho muchos avances para evitar al máximo las transmisiones y reducir los fallecimientos, la  inversión para el sida ha disminuido.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia enfatizó lo grave de la situación. En todo el mundo hay alrededor de 2 millones de jóvenes de 10 a 19 años con Sida, África Subsahariana es el lugar más afectado. En el año 2015, 1,1 millones de adolecentes, mujeres y niños contrajeron VIH. En España, todos los años mil adolecentes se infectan.

El sida es una de las causas principales de muertes en adolecentes

El sida es la causa principal de muerte en adolecentes, 41.000 niños de 10 a 19 años murieron en el año 2015.

“En el mundo se han logrado muchos avances en los esfuerzos para eliminar el sida, pero la lucha aun no se acaba, sobre todo para los infantes y los adolecentes” dijo el director del Fondo de las Naciones Unidas Anthony Lake “cada minuto que pasa, otro joven, muy probablemente una niña contraerá VIH. Si queremos eliminar esta pandemia debemos recuperar el sentido de urgencia  que lo que se debe tener con este asunto”

Más niñas contraen VIH cada día

Este aumento es verdaderamente preocupante. Según la OMS “las infecciones en los adolecentes y mujeres del África subsahariana es mayor que la de los hombres de la misma edad y los niños. El progreso no basta o no son lo suficientemente rápidos, ni logran llegar a las poblaciones con más probabilidades de contraer el VIH. La UNICEF lo corroboro.

Dejar respuesta